Puede pagar sus impuestos en persona en cualquiera de las dos (2) ubicaciones, en Canyon, TX en 501 16th Street en el 2do piso del edificio financiero del condado de Randall o en Amarillo, TX, 4320 S Western Street. Puede enviar su pago por correo postal a: P.O. Box 997 Canyon, TX 79015. Puede pagar en línea con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque electrónico en randallcounty.propertytaxpayments.net/search. Puede pagar por teléfono llamando al 1-877-690-3729. Necesitará su número de cuenta de impuestos a la propiedad y necesitará ingresar un código de jurisdicción, que es 5319. Tenga en cuenta que hay una tarifa por un pago en línea, pago por teléfono o cualquier pago con tarjeta.

Aceptamos efectivo, cheques, giros postales y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Discover y American Express). Tenga en cuenta que, si utiliza una tarjeta de crédito, la tarjeta debe estar a su nombre y le pedimos una identificación con todos los pagos con tarjeta de crédito. También, hay una tarifa por cualquier pago con tarjeta. El programa de tarifas es el siguiente:

2.5% (tarifa minima de transacción de $1.95) para tarjetas de crédito

1.95% (sin tarifa minima de transacción) para tarjetas de débito

$1.50 por cheque electrónico por transacción.

Forte, nuestro proveedor de servicios, no cobra esta tarifa.

En lugar de aumentar los precios para todos los contribuyentes para cubrir las tarifas de las tarjetas de crédito, optamos por cobrar solo a los clientes que optan por utilizar esa forma de pago. La tarifa recaudada por los pagos de impuestos a la propiedad va directamente al proveedor y el condado de Randall no se beneficia de ella.

Siempre haga referencia al número de cuenta de impuestos a la propiedad que esta pagando en su cheque. Puede hacer el cheque pagadero a Christina McMurray, Tasador-Recaudador de impuestos o a la Oficina de Impuestos del Condado de Randall.

Comuníquese con la Oficina de Impuestas al 806-468-5540 y pregunte sobre:

  1. Realizar pagos parciales
  2. Establecimiento de un acuerdo de pago (se aplican ciertas condiciones)
  3. Establecer una opción de plan de cuatro pagos para propietarios de residentes que están discapacitados o tengan al menos 65 anos de edad y que califiquen para una exención bajo la Sección 11.13© o la Sección 11.22

Si, pero debe indicar en cada cheque o pago en línea que desea que el pago se aplique a los impuestos actuales.

Comuníquese en la Oficina de Impuestos al (806) 468-5540 para preguntar sobre como establecer un acuerdo de pago (se aplican ciertas condiciones).

Las declaraciones de impuestos se envían por correo al ultimo propietario conocido a la última dirección conocida lo mas cerca posible del 1 de octubre. Los impuestos se deben al recibirlos; sin embargo, tiene hasta el 31 de enero para pagar los impuestos sin multas ni intereses. Si el 31 de enero cae en fin de semana o feriado, la fecha limite se extiende al siguiente día laboral posterior. Los pagos enviados por correo se consideran puntuales según el matasellos de la oficina postal de EE.UU. Los pagos en línea se consideran puntuales según la fecha y hora de la transacción.

Todos los negocios pagan impuestos sobre su propiedad personal (muebles, inventario, equipo de maquinaria, etc.) y a los propietarios de casas móviles se les factura por sus casas móviles, aun si no son propietarios del terreno en el que se asienta. El propietario de la propiedad inmobiliaria recibe una declaración de impuestos separado por su propiedad (terrenos y edificios).

Si posee una propiedad y no recibe una declaración de impuestos a fines de octubre, es SU responsabilidad notificarnos y solicitar una. Los impuestos se pagan al mismo tiempo cada año y usted es responsable de pagarlos antes del 31 de enero.

Las declaraciones de impuestos se envían por correo lo mas cerca posible del 1 de octubre. Si no recibe una declaración de impuestos a fines de octubre, llame a nuestra oficina al (806) 468-5541 y solicite uno.

Si bien hay varios pasos para el procedimiento, su propiedad se puede vender en una venta de propiedades por impuestos atrasados. El abogado de impuestos morosos puede presentar una demanda contra la propiedad y el tribunal puede otorgar una sentencia. El abogado de impuestos y el departamento de alguacil puede entonces subastar su propiedad en una venta de propiedades con impuestos atrasados.

Comuníquese con el Distrito de Tasación Potter-Randall at (806)358-1601 si tiene alguna pregunta sobre la propiedad de la propiedad.

Para recibir una exención fiscal de la residencia, la propiedad debe pertenecerle a usted el primero de enero y la utiliza como residencia principal en esa misma fecha. Debe presentar una solicitud de exención fiscal de la residencia en el Distrito de Tasación Potter-Randall, 5701 Hollywood Rd Amarillo, TX 79118 o puede llamar al (806) 358-1601.

El distrito de tasación Potter-Randall es responsable de determinar la propiedad y las direcciones de cada propiedad. Comuníquese con ellos al (806)358-1601.

El valor de tasación de su propiedad lo determina el Distrito de Tasación Potter-Randall y podría haber aumentado desde el año pasado. Las jurisdicciones fiscales establecen las tasas de impuestos todos los años y es posible que hayan aumentado su tasa de impuestos. Una o una combinación de estas dos razones puede ser la respuesta a sus preguntas. La oficina de impuestos no tasa la propiedad ni establece tasas de impuestos.

Una vez que el distrito de tasación completa un conjunto de cambios de valor o exención enviará la información a la oficina de impuestos y los cambios se cargarán en nuestro sistema. Una vez que hagamos los ajustes, le enviaremos una declaración con los impuestos adeudados después del ajuste o un reembolso si ya pagó los impuestos. * Si el distrito de tasaciones está realizando cambios en una cuenta existente, la cuenta aún está sujeta a multas e intereses si no se paga antes del 31 de enero. *

No. Debe obtener la propiedad de manera legal, como comprarla, heredarla o haberlo recibido como regalo. La única forma de obtener una propiedad por impuestos atrasados a la propiedad es comprándola en una venta del alguacil de propiedad con impuestos atrasados.